Tranquilos y atentos como una rana
- Carolina Fernández
- 2 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 dic 2020
En el post sobre Mindfulness (si no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis), hice referencia al libro Tranquilos y atentos como una rana de Eline Snel. Éste es un libro sobre meditación orientado a padres, y en él, la autora, nos hace una aproximación al mindfulness con un lenguaje muy sencillo y claro.
Además del libro, se adjunta un CD y un código QR en los que Eline Snel muestra su método proponiendo diferentes dinámicas, para llevar a cabo, tanto en casa como en el aula, que ayudarán a introducir en la práctica de la meditación a los más pequeños.
Este programa diseñado por la autora, se está implantando en países como Holanda y al parecer tiene grandes ventajas y beneficios como por ejemplo:
Mejorar la concentración.
Aumentar la seguridad interna.
Generar tranquilidad en la mente y en el cuerpo.
Reducir el comportamiento impulsivo.
Aumentar la capacidad de ser amable consigo mismo y con los demás.
Favorecer la relajación, el descanso y dormir bien.
Disminuir el comportamiento reactivo frente al estrés o el comportamiento de otros.
Fomentar estrategias más efectivas de comunicación.
Las actividades que nos muestra Snel permiten trabajar diversos aspectos del mindfulness como la respiración, la atención y memoria, la creatividad, la amabilidad, la confianza, la plenitud, o el entusiasmo. Y nos ofrece pautas para utilizar algunos de sus ejercicios en el momento que consideremos necesario, sin tener que usar el CD. Es el caso de " El botón de pausa" (que nos enseña a parar y prestar atención a lo que sentimos) o "Un lugar seguro" (donde muestra como transportarse a un lugar en el que vivir sensaciones de bienestar).
Personalmente, Tranquilos y atentos como una rana me parece un libro muy interesante para trabajar en casa y en la escuela, y pienso que es un maravilloso recurso para crecer juntos.
¿Os animáis?
Comments